Renacido Pelicula Completa: ¿Merece 12 nominaciones?

Antiguamente, el número 12 en la cantidad de nominaciones a los premios Óscar no hacía más que confirmar que tanto la opinión general del público como la de la prensa especializada estaban en lo correcto. Ahora bien, los tiempos han cambiado, y aquellas suposiciones han cedido su lugar a otras decisiones vinculadas con el contexto político y social de la sociedad occidental.

En otras palabras, que un metraje posea más de 10 nominaciones a los premios de la Academia no implica necesariamente que se trate de una buena película sino, más bien, significa que una obra se ajusta a los cánones que esta junta considera adecuados para el momento que se está viviendo.

El renacido pelicula completa es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de un filme atractivo a nivel visual pero que deja al espectador con gusto a poco. De más está decir que nos hallamos frente a una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio, no obstante, esto es inevitable cuando se convierte en la única cara visible durante la mayor parte del film.

A pesar de su relato pausado y su poco diálogo, El Renacido no deja de ser una buena opción. Sin embargo, lejos está de hacerse con la estatuilla de Mejor Película.