Conoce los beneficios de la banana

La banana es una fruta rica en magnesio, ácido fólico, potasio y otras sustancias astringentes, además de aportar vitaminas y minerales. Es muy utilizada dentro del mundo gastronómico, fundamentalmente para hacer postres dado a su rico sabor. Las propiedades de este fruto ayudan a controlar el colesterol y la presión. Es recomendada, también, para mujeres con problemas de acné, ya que ayuda a reducir los brotes. 

En el mundo de la belleza, la bana se utiliza como un hidratante natural. Estos son algunos de los beneficios de la banana para la piel y el cabello:

  • Crema para cabellos teñidos y secos: Con una banana madura y una cucharada de aceite de oliva se puede crear una crema para darle suavidad y brillo al cabello maltratado por la tintura. 
  • Mascarilla facial: Para quienes padezcan de un cutis seco, con una banana y una cucharada de bicarbonato de sodio se pueden armar una mascarilla que brindará hidratación a la piel.
  • Crema corporal: Para tener una piel hidratada en todo el cuerpo necesitas 3 bananas y un pote de yogur natural. Dejando actuar esta mezcla durante 15 minutos, notarás un gran cambio en tu piel.