Cambia el panorama de la Industria Cementera Argentina

El panorama para la actividad industrial de este año se muestra de manera compleja y desigual. Si bien hay sectores que logran avanzar gracias a los beneficios de acuerdos, a otros sectores, en cambio, les cuesta repuntar y mantienen sus indicadores en negativo.

En cuanto a la industria cementera argentina, los despachos de cemento totales aumentaron un 10,7% según registros de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland. A pesar de estos buenos resultados, la comparación mensual arrojó una baja del 18,1%. Este primer cuatrimestre tuvo un volumen destinado al mercado interno para obras públicas y privadas de 3,5 millones de toneladas, un 7% más del resultado verificado en el 2016.

Con la intención de poder introducir una más eficiente forma de utilizar los recursos públicos y reformar los vacíos legales, comenzó a arrojar sus buenos resultados. Ante este panorama, tanto empresarios como funcionarios, confían en que esta actividad repunte en los próximos meses, gracias a la inversión del estado y a las nuevas medidas como el plan de construcción de unas 100.000 viviendas privadas que ya está en marcha.